Un museo de arte y aromas.
4/12/2009 | Author:

Monserrate se convirtió ayer en sala expositiva de los tronos que participan en la Procesión General.

Sin título-2


Hace días que los bancos de la iglesia de Monserrate desaparecieron para dejar paso a los tronos que las cofradías, hermandades y mayordomías han depositado día a día allí después de las procesiones. En la noche del miércoles, El Lavatorio y La Santa Cena completaron la sala que ayer se convirtió en un museo en el que además de las imágenes, sus ricos vestidos y los estandartes de las agrupaciones pasionales, el visitante podía disfrutar de las fragancias de las flores que adornaban los pasos.

AARAGON-04MONSERRATE.JPG

A los pies de la patrona, Nuestro Padre Jesús presidía la nave central mientras que el resto se repartía entre las capillas de los laterales. Cientos de personas, oriolanos y turistas se acercaron allí durante toda la jornada para fotografiar y tener la oportunidad de conocer con más detalle orfebrerías e imágenes. A las ocho y media de la tarde, el grupo de Cantores de La Pasión Federico Rogel entonó en el santuario su particular canto, algo que se ha convertido en tradición y a lo que acuden muchos oriolanos que, por distintos motivos, no pueden estar en su ciudad durante los días previos de la Semana Santa.

AARAGON-02MONSERRATE.JPG

Durante la mañana de hoy y hasta las dos del mediodía, quienes quieran todavía podrán acudir a presenciar los tronos, si bien la actividad será mucho más frenética debido a que los responsables de las cofradías acuden para empezar a arreglar los pasos de cara a la Procesión General que partirá de Monserrate a las siete de la tarde para volver al Museo de Semana Santa. Aún así, ayer ya se dieron cita distintos cofrades para poner a punto sus cirios, mientras que dos floristas preparaban a Los Azotes para la jornada de hoy. Hay que tener en cuenta que estas imágenes fueron las primeras en salir en procesión el pasado Domingo de Ramos, por lo que su arreglo floral se había resentido después de tantos días.

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 4/12/2009 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.