El Museo de Arte Moderno de Cartagena abre sus puertas el 29 de abril con una muestra del escultor francés.

image

La programación para el segundo trimestre del año de la Red de Museos de la Región de Murcia tiene como principales novedades la inauguración del Museo de Arte Moderno de Cartagena (Muram) y la exposición temporal Sexo y erotismo: Roma en Hispania, que albergará el Museo Arqueológico de Murcia del 6 de mayo al 5 de julio.

El director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, Enrique Ujaldón, presentó ayer, acompañado por los directores de los museos, las actividades para el segundo trimestre de 2009, entre las que destaca la muestra La era de Rodin, a partir del 29 de abril, con la que se inaugura el Muram y que mostrará obras pertenecientes al Museo Soumaya de México. Fundación Carlos Slim.

También se ofrecerá otra exposición temporal producida por la Comunidad Autónoma, la muestra de Eugenio Ampudia Espacio Público, incluida en 'Asincronías', que se realiza en el Museo de Bellas Artes del 4 a 28 de mayo, además de las itinerantes.

Centros de Investigación

Estas actividades se suman al «amplio» número de actividades de investigación que se realizan en los Centros de Investigación Adscritos a museos regionales, con lo que «pretendemos que los museos de Murcia sean conocidos por expertos nacionales e internacionales y que se debata sobre ellos», puntualizó Ujaldón.

Para este trimestre también se incorporan las actividades del Día Internacional de los Museos, que se celebra el próximo 18 de mayo, y durante toda la semana se llevarán a cabo actividades dirigidas a todos los públicos y «encaminadas, precisamente, a promover la participación ciudadana en la actividad museística», según explicó Ujaldón.

En el capitulo de música, el Museo de Música Étnica de Barranda celebrará del 5 de abril al 14 de junio el ciclo 'Los Conciertos sentidos', en los que apuesta para la edición de este año por el jazz y la bossa nova. Además, continúan las actividades didácticas para la difusión de manera amena entre los más pequeños de las colecciones que se exhiben en los centros y que son un medio fundamental «para acercar a los más pequeños a los museos y crear nuevos públicos», señaló el director general de Bellas Artes.

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 4/24/2009 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.