«Abandonar a tu mascota denota una falta de moral», afirman las promotoras de la nueva asociación protectora, que se presenta este sábado en Puente Tocinos.

image

Un grupo de ciudadanos comprometidos con la atención a los animales han elegido a una maestra, Virginia Tormo, y a una persona muy especial, Roxana Fernández, viuda del pintor José María Párraga, para que lideren una asociación única a nivel regional y que promete romper los límites territoriales de esta región con sus proyectos. Presentan en sociedad la asociación, que ya lleva un año trabajando.

-Tengo entendido que nuestra región es pródiga en asociaciones protectoras de animales. ¿Cómo se animan ustedes a realizar más de lo mismo?

- Todos los socios nos hemos volcado en el cuidado de animales; yo he llegado a tener hasta 18 gatos en mi casa. Lo que nos caracteriza es la idea prioritaria que llevamos adelante y es el hecho de que surge con el ideal de aunar los esfuerzos de las demás asociaciones que hay repartidas por toda la Región, con el fin de llevar a cabo programas eficaces, a gran escala y con impacto social para toda la Región.

- Vamos, que empiezan con fuerzas y quieren pisar fuerte�

- En nuestra asociación siempre hemos trabajado de forma voluntaria; pero también nos hemos relacionado con las demás asociaciones y hemos comprobado que en casi todos los pueblos hay uno o más colectivos de este tipo, pero trabajando prácticamente sin medios y digamos que de una forma casi familiar, sin recursos y limitado el campo de acción al barrio, la pedanía o la diputación.

- ¿Qué pretende hacer de forma más inmediata?

- Nuestro objetivo es formar una federación de asociaciones; esto es, unir esfuerzos para hacer programas conjuntos. Queremos que se implique la Administración pública y se hagan cargo de facilitar las vacunas más importantes, por ejemplo para erradicar la parvoviurus de los cahorros; también que se responsabilicen de las intervenciones de castración de los animales.

- Perdonen, pero ustedes quieren un mundo animal castrado. Me parece inaudito, ¿no lo ven así?

- Puede que así lo sea, pero más inaudito es tener que sacar del río una madre con toda su manada medio ahogados; o que dejen en la cuneta de la carretera a todos los cachorros, o que la familia que quiera satisfacer el deseo de que su perra tenga una camada terminen sacrificándolos nada más nacer, entre otras múltiples acciones reales que les podríamos relatar.

- ¿Tan crueles somos los murcianos con los animales?

- Es paradójico lo que ocurre en nuestra región. Somos quienes más deseamos tener un animal como mascota y, a su vez, también somos los que más destacamos en deshacernos de ellos; es decir, cuando ya se nos ha satisfecho el capricho, y esto ni es ético, ni moral, ni mucho menos demuestra un amor hacia los animales.

- Párraga era un gran pintor que Dios tenga en buen lugar, ¿pero qué pinta ahora en esto?

- Él era una persona de una sensibilidad exquisita, en sus cuadros siempre pintaba un animal; preferentemente una paloma o un perro. Precisamente nuestro logotipo lo hemos sacado de un cuadro que pintó dos años antes de morir y que muestra un vagabundo con el sol, la paloma en su hombro y un perro entre sus pies.

Quien lo desee podrá llevarse a casa uno adoptado. Si ustedes quieren y pueden tener un animalito en casa, nos llaman a los siguientes teléfonos 625171975, 616380302 y 692615798.

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 4/06/2009 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.