Josefa Gómez Sempere, viuda del escritor y poeta Jacinto López Jorgé fallecido en Madrid el pasado mes de diciembre, ha donado a la Fundación Cultural Miguel Hernández una carpeta con interesantes documentos sobre el poeta que conservaba su marido. Este material, que se completará con otro procedente del archivo y biblioteca de Jacinto López, hará posible conocer aspectos casi desconocidos de la difusión temprana de la obra del universal oriolano desde finales de los años cuarenta hasta los setenta, como la publicación de poemas suyos en revistas literarias o ediciones de los primeros libros sobre su obra.

Entre la documentación destacan originales de algunos suplementos de periódicos alicantinos y murcianos de 1992 dedicados al autor de El rayo que no cesa, con motivo de los 50 años del aniversario de su muerte. Además, González Sempere ha cedido 92 cartas de diversos escritores relacionadas con los años iniciales de rescate de la obra hernandiana, que serán puestas a disposición de los investigadores en la sala hernandiana de la Biblioteca Pública de Orihuela tras su digitalización.

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 4/12/2009 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.