image

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, firmaba ayer, acompañado del alcalde, Diego Cervantes, y el artista murciano Cristóbal Gabarrón, la cesión del uso de la Casa Pintada al Ayuntamiento de Mula por un periodo de cinco años, una vez finalizado el anterior convenio, que permitía su uso como sede del Museo Cristóbal Gabarrón de Interpretación de la Cultura Contemporánea.

Este edificio palaciego, construido en el siglo XVIII y declarado recientemente Bien de Interés Cultural con la categoría de monumento, es propiedad del Instituto de Vivienda y Suelo de la Región y forma parte del patrimonio de la Comunidad Autónoma.

Ballesta dijo que este acuerdo pone de manifiesto «el interés común en promocionar el patrimonio cultural de la Región de Murcia, a través de la defensa y la difusión del arte y la cultura, una labor que la Fundación Casa Pintada continuará realizando a través del Museo Cristóbal Gabarrón».

«Singular belleza»

Asimismo, el consejero destacó «la singular belleza de este inmueble palaciego del casco histórico de Mula que fue rehabilitado con gran sensibilidad por el Servicio de Vivienda de Promoción Pública de la Región de Murcia, potenciando su característico valor artístico y arquitectónico». Ballesta destacó también el gran «valor y prestigio» que concede no sólo a Mula, sino a todos los murcianos.

El reconocido pintor y escultor muleño Cristóbal Gabarrón, quien ha sido reconocido por los críticos como uno de los creadores más representativos de las últimas generaciones de artistas españoles, es el impulsor de la Fundación Casa Pintada, que se instituyó en 2004 a través de un convenio de colaboración suscrito por el Ayuntamiento de Mula y la fundación que lleva el nombre del artista.

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 4/06/2009 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.