Cerca de 900 mujeres se darán cita el próximo 19 de abril, en el Pabellón Municipal de Deportes de Fuente Álamo.

Sin título-1

Dentro de su cuarta edición, más de 80 asociaciones procedentes de Barcelona, Huelva, Castellón, Albacete o Alicante participarán en la demostración nacional de trabajos artesanos que, como cada año, tiene lugar en el Pabellón Municipal de Deportes de Fuente Álamo.

A lo largo de toda la jornada, las mujeres asistentes elaborarán mantelerías de vainica, encajes de lanzadera, manualidades con nudos decorativos (macramé), así como, todo tipo de trabajos artesanales realizados con materiales y técnicas tan antiguas como el de la “aguja veloz”, el ganchillo o el esparto.

Sin título-3

Tras la degustación de una paella gigante, la Asociación de la Mujer de Fuente Álamo hará entrega de regalos para todas las participantes y se otorgarán premios a la labor más cualificada en las distintas modalidades y al trabajo más original.

Como anécdota, destacar la presencia de una veintena de hombres artesanos quienes también demostrarán sus dotes con el macramé y el bolillo.

image

PROGRAMACIÓN

10.00 h. Recepción de participantes y bienvenida.

11.00 h. Demostración de bordados y encajes.

12.00 h. Inauguración oficial

14.00 h. Comida para los participantes.

16.00 h. Entrega de diplomas y obsequios.

Prensa Ayto. de Fuente Álamo.

This entry was posted on 4/19/2009 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.