El grupo de investigadores Valle del Segura, compuesto fundamentalmente por profesores del IES de Blanca, presentaron el domingo los resultados de su trabajo de investigación sobre la historia de la construcción del puente de hierro a través de una exposición fotográfica que se inauguró en el Museo de Agua bajo el titulo de El puente roblonado de Blanca.

Sus autores han conseguido establecer las fechas del estudio y construcción cuyo proyecto se inició el 29 de mayo de 1909. Tras sucesivos avatares debidos a distintas circunstancias económicas, políticas y sociales, el proyecto fue aprobado veinte años más tarde con un presupuesto de 358.238 pesetas y las obras concluyeron el 18 de mayo de 1934. Para la ejecución de su construcción se utilizó la técnica del roblonado, una unión de piezas metálicas a través de un roblón de acero que se remachaba para fijar la sujeción.

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 4/09/2009 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.