La artista de Caravaca de la Cruz adquirió mucha popularidad en la década de los 70 y 80 con 25 discos en su haber.

image

María Trinidad Pérez de Miravete Mille, más conocida artísticamente como Mari Trini, falleció anoche a los 61 años en el hospital Morales Meseguer de Murcia, según fuentes de la Consejería de Sanidad.

Mari Trini nació en Caravaca de la Cruz (Murcia) el 12 de julio de 1947 y fue una cantante española muy popular en los años 70 y 80 con 25 discos en su haber, algunos de ellos de gran éxito como Escúchame, que incluían los temas Yo no soy ésa, cuyo impacto la confirmaron como una de las cantautoras más importantes de la época.

A finales del año 2005 publicó un doble disco recopitalorio y un vídeo, y desde el año pasado vivía en una urbanización a las afueras de Murcia preparando el que iba a ser su concierto de despedida de su carrera y un libro de poemas, según la web oficial de la artista.

El 14 de septiembre de 2005 recibió un gran homenaje en la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en reconocimiento a su dilatada trayectoria artística, y la Región de Murcia premió a la artista el 8 de marzo de 2008 con el galardón de "Lucha por la igualdad".

Sus canciones de siempre

Mari Trini no quería ser una "vieja gloria" que se limitara a repetir hasta la saciedad los temas de siempre y así tenía nuevas canciones que quería mostrar con un nuevo sello; 'Divucsa', que quería que pregrabara con sonido de los noventa sus mejores canciones de siempre, según su web oficial, en la que todavía no se ha colgado la noticia de su fallecimiento.

El álbum que grabó en 1995 se tituló Sin barreras y apareció con trece temas, entre ellos Cuando me acaricias, Yo no soy esa, Una estrella en mi jardín o la melancólica Amores, sus temas de siempre, a los que se sumaban Sin un adiós, Qué quieres que te diga corazón o Vals a la vida, entre las nuevas.

En los años 80 Mari Trini publicó el trabajo Oraciones de amor, al que seguirá un año más tarde Una estrella en mi jardín y con la canción que da título al mismo obtuvo uno de sus mayores éxitos.

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 4/07/2009 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.