image

La Explanada de España acogerá el I Encuentro de Casas Regionales que se celebrará el próximo domingo, 26 de abril a partir de las 11'30 horas organizado por Alicante Cultura y la Federación de Casas Regionales de Alicante. La jornada de convivencia entre alicantinos y todos aquellos que proceden de las distintas regiones de España, comenzará con un desfile, seguido de las actuaciones de 6 grupos folclóricos, integrados por 114 personas, que tendrán lugar en el Auditorio de la Concha de la Explanada, de 12 a 14 horas.

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, presidirá el encuentro acompañada por el concejal de Cultura, Miguel Valor, el presidente de la Federación de Casas Regionales, Eduardo Finol, la vicepresidenta y el responsable de Relaciones Institucionales de la Federación, Mª Carmen Ramos y Antonio Buendía.
La alcaldesa ha destacado la importancia de "ayudar a las casas regionales que realizan una gran labor cultural". En este sentido, ha puesto de manifiesto la intención de que "la tradición que iniciamos con este primer encuentro, continúe". Además ha agradecido el trabajo realizado desde la Federación y desde cada una de las Casas Regionales. Eduardo Finol ha mostrado su agradecimiento por el apoyo del Ayuntamiento de Alicante y ha hecho una llamada a la participación señalando que "en cada casa, además de los miembros de cada región, están incluidos muchos alicantinos, ya que se celebran muchas actividades y están abiertas a todos".

Por otra parte, Valor ha destacado la "total sintonía entre las casas regionales y el Ayuntamiento" y ha puesto de manifiesto la "satisfacción por poder trabajar conjuntamente". Antonio Buendía, que reside en Alicante desde hace 42 años, ha recordado que uno de los objetivos de los integrantes de las casas es "no perder las raíces, las tradiciones y las costumbres de nuestra tierra".

Alicante Cultura instalará 600 sillas para poder seguir las actuaciones que darán comienzo a las doce del mediodía en el Auditorio Municipal de la Concha de la Explanada.

Las casas regionales que están representadas en Alicante y que participan en este encuentro son Casa de Andalucía, Casas de Castilla y León en Alicante y Torrevieja, Casa de Castilla La Mancha, Casa de Melilla, Casa Regional de Murcia, Casa de las Américas, Centro Gallego, Centro Asturiano, Amigos de Casas Colgadas de Cuenca, Peña Amigos del Bonillo y Asociación de Hellineros.

Fisgoneado en Diario Información.

This entry was posted on 4/23/2009 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.