image

La antigua iglesia de la Compañía de Jesús acoge la Exposición Semana Santa de Caravaca que reúne a los tronos, imágenes titulares, estandartes y túnicas de las distintas cofradías. La muestra ha sido inaugurada por el alcalde, Domingo Aranda, acompañado del presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, Gil López. El acto también contó con la presencia del hermano mayor, José Luis Guerrero; los concejales de Cultura y Turismo, Mª Cruz Pérez y Gonzalo López-Augüy; el pregonero de la Semana Santa, Alfonso de la Cruz López, así como de los hermanos mayores de las cofradías.

Esta exposición permite que por tercer año consecutivo podamos disfrutar del valioso patrimonio de la Semana Santa de Caravaca con imágenes de gran calidad artística como La Dolorosa y El Prendimiento, atribuidas a la escuela de Salzillo, y la Virgen de Las Angustias, obra del artista caravaqueño Marcos Laborda. Como principales novedades de este año, podemos destacar el Cristo del Balcón, recientemente restaurado en Murcia gracias a una subvención de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales, y el trono de la cofradía de ‘Los Moraos’, que portará a la Verónica y que ha sido realizado por los propios hermanos de la Cofradía. Asimismo, también se exponen otras novedades como el faldón del trono de la Virgen de la Soledad y los estandartes de las cofradías de ‘Los Coloraos’ y ‘Los Moraos’.

Prensa Ayto. de Caravaca de la Cruz.

This entry was posted on 4/06/2009 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.