Un Año más El Grupo Etnográfico Vergel de Murcia celebra su Aniversario como Grupo Representativo del Folklore de la Región de Murcia. Y antes de partir para tierras gallegas a dejar huella de su estupenda trayectoria en esta mayoría de edad impensable cuando comenzaron a caminar desde la ilusión de que en el Municipio Torreño existiera un Grupo de referencia local y como no Regional, pero en esos comienzos que no se disponía de un local para ensayar, surgió las agallas características de las ciudadanas y ciudadanos de esta Región.

Y se pusieron en marcha cumpliendo año tras año objetivos impensables cuando un grupo de amigos se reunieron con la idea de forma un grupo de danzas regionales. Pero este Año llega la mayoría de edad de aquellas y aquellos valientes que un día comenzaron su andadura por los escenarios regionales y desde hace una década nacionales dejando su buen hacer haya por donde nos representa con nuestra etnografía.

Por eso recomiendo las actividades de su Semana Cultural donde coincide con su Aniversario y en esta ocasión con su Mayoría de Edad. Y como no después de venir de tierras gallegas llega su esperado XIV Encuentro de CuadrillasJosé López Asensio que se celebrara como ya es costumbre a otro Domingo después del día Purísima. Les invito a que asistan pues ya veran como son de bien recibido y como el Templo rebosa Costumbres y Tradiciones de nuestra queridisima Región de Murcia.

Enhorabuena por vuestra trayectoria que espero podamos celebrar conjuntamente en estos días de gozo y satisfacción para todas y todos lo componentes que durante estas casi dos décadas han formado parte activa y pasiva de vuestro Grupo. Felicidades y que espero con entusiasmo poder seguir cumpliendo aniversarios vinculado a vuestras actividades.

El Artesano de la Palabra.

CARTEL VERGEL 2008

Prensa Grupo Etnográfico Vergel de Murcia.

This entry was posted on 11/27/2008 and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.