Durante los días 13, 14 y 15 de noviembre tendrá lugar en Villena y Pinoso la celebración de las jornadas del III Fórum de Turismo de Interior de la Comunidad Valenciana. Este año se ha propuesto celebrar este Fórum en tierras alicantinas, en Pinoso y Villena, aprovechando que el lema de este año es "Desarrollo Local y Planes de Dinamización de Productos Turísticos", a partir de los cuales poder consolidarse en un destino turístico. En este sentido, el Forum pretende ser un elemento destacado de divulgación de dichas posibilidades, aportando ideas y experiencias de gestión.

El objetivo de este Fórum es debatir el presente y futuro de la actividad turística en municipios de interior que articulan una oferta en función de los valores culturales y naturales. Se trata facilicitar un punto de encuentro itinerante, que se enriquezca no sólo con las aportaciones de los participantes, sino también con las realidades socio-territoriales y turísticas de los municipios donde se hace anualmente.

Este Fórum se desarrolla bajo el patrocinio de la Conselleria de Turismo de la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Villena y el Plan de Dinamización del Producto Turístico de Villena, la Universidad de Alicante, la Obra Social de La Caixa y la colaboración del Ayuntamiento de Pinoso, que enriquece los contenidos del Fórum con el desarrollo de la ruta del Vino en la provincia de Alicante, reconocida por ACEVIN. La organización de este Forum está a cargo de la empresa Servitur, en colaboración con la Sede Universitaria de Villena y el Observatorio de Investigación en Desarrollo Local del departamento de Geografía Humana de la Universidad de Alicante.

Fisgoneado en El Diario Información.

This entry was posted on 11/06/2008 and is filed under , , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.