Sahara Chronicle es el título con el que la artista Ursula Biemann se presenta esta noche, a las 20.30 horas, en España, más concretamente en la sede la Fundación José García Jiménez en Murcia, con la que ofrece una visión de la cartografía migratoria de la especie humana, y más concretamente la emigración ilegal.

En presencia del presidente de la Comunidad, del consejero de Cultura y del presidente de la Fundación, José García Caballero, la artista presenta esta muestra, procedente de la Bienal de Shangai, en la que crea un espacio de reflexión, mediante una exhaustiva documentación, y da una visión de la cartografía migratoria

Esta exposición permite conocer algunas de las conexiones y conocimientos sobre la naturaleza de esta sofisticada red de migración. Para Biemann, es una necesidad la crítica que hace sobre los reportajes procedentes de los medios de comunicación, que tienden a reducir la información sobre las redes migratorias a imágenes sensacionalistas. Para esta artista formada en Nueva York y afincada en Zurich, ésta es una forma «de convertir el estigma en una fuerza viable, aún cuando es bastante realista sobre la eficacia política de su práctica individual».

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 11/15/2008 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.