image

El I Memorial "Ricardo Lafuente", se celebrará los días 7 y 8 de noviembre, coincidiendo con el nacimiento del que ha sido calificado por alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, como "uno de los torrevejenses más ilustres de la historia".

El alcalde destacó que la ciudad de Torrevieja quiere rendirle un sentido homenaje a la figura del "Maestro de la Habanera, un músico que difundió como nadie la habanera por todo el mundo", y al que calificó como "un gran artista, gran músico y gran amigo que nos dejó este año 2008".

Por ello, el Ayuntamiento de la ciudad ha programado un evento musical en el que se interpretarán durante dos veladas, el 7 y 8 de noviembre a las 21.00 horas en el Teatro-Auditorio Municipal de la ciudad, un compendio de las más famosas y conocidas habaneras de Ricardo Lafuente Aguado.

El viernes 7 de noviembre, actuarán las masa corales "José Hódar", el coro "Maestro Casanovas" y el Coro y Orquesta "Ricardo Lafuente" Salinas de Torrevieja.

El sábado 8 de noviembre, lo harán el coro "Manuel Barberá", la Coral Torrevejense "Francisco Vallejos" y el Orfeón Municipal "Ricardo Lafuente", que interpretará el estreno mundial de la obra inédita de Ricardo Lafuente Aguado "Misa en Fa Mayor".

Fisgoneado en El Diario Información.

This entry was posted on 11/06/2008 and is filed under , , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.