image

Totana fue nombrada el pasado fin de semana miembro de pleno derecho del Comité Ejecutivo de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica, de la que ya era miembro fundador, en un acto que tuvo lugar en Bailén (Jaén) y que contó con la presencia de una veintena de municipios, así como de la concejala de Artesanía del consistorio totanero, Isabel María Sánchez.

La edil explicó que, durante el encuentro, se dieron los primeros pasos para iniciar los trámites necesarios para la creación de un Centro Europeo de la Cerámica en España y, según añadió "nuestra cuidad se perfila como una de las posibles sedes candidatas", lo que le permitiría "ser referente a nivel nacional de las actividades en torno a la cerámica y como el representante de nuestro país a nivel europeo".

Sánchez explicó que "son cuarenta los municipios españoles que participan en esta asociación, creada en mayo del 2007 y que pretende agrupar a todas aquellas ciudades españolas con vínculos históricos con la cerámica y que tengan voluntad de potenciar su tejido productivo cerámico, su patrimonio o aquellas actividades e instituciones relacionadas con la cerámica".

Además, recordó que Totana fue en su momento uno de los miembros fundadores de dicha asociación, y añadió que "hasta el día de hoy es la única ciudad de la Región de Murcia que forma parte de esta asociación nacional".

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 11/19/2008 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.