PANEL 1 PANEL 3

Una exposición que muestra los vínculos que la naturaleza mantiene entre el sureste Ibérico y el Magreb.

El Clot de Galvany acoge una exposición sobre la naturaleza iberoafricana, mostrando los importantes vínculos existentes entre el medio natural del Magreb y del Sureste Ibérico. La exposición que ha sido elaborada por la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE), será expuesta en el Aula de la Natura del Paraje Natural Municipal del Clot de Galvany, gestionado por el Ajuntament d?Elx.
La exposición "Naturaleza iberoafricana: un puente de unión entre continentes" será expuesta desde el 25 de octubre hasta el 16 de noviembre en el Aula de Naturaleza del Clot de Galvany (Elx) durante los fines de semana y festivos en horario de mañana y tarde. El objetivo principal de la muestra es presentar la fauna, la flora y la vegetación que compartimos entre el Sureste Ibérico y el Norte de África como un elemento de integración y de unión entre ambas orillas del Mediterráneo. Por esta razón, los textos de la exposición han sido elaborados en tres idiomas: castellano, valenciano y árabe.
A lo largo de los diversos paneles que componen la exposición se presentan diversos valores ambientales que se comparten entre el Norte de África y el Sureste Ibérico ejemplificado a través de la vegetación de zonas áridas, de la flora iberoafricana o de diversas especies de aves acuáticas o marinas. Asimismo, un panel explica las acciones de conservación que ANSE desarrolla para la conservación de este patrimonio común.
Precisamente, el Clot de Galvany es un enclave privilegiado para la observación de especies compartidas con el Norte de África como la emblemática cerceta pardilla, ave acuática amenazada de extinción que se reproduce regularmente en este humedal ilicitano.
La exposición ha sido elaborada por la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE) y ha sido financiada por la Comunitat Valenciana a través de las subvenciones de la Dirección General de Gestión del Medio Natural. Además, la actividad ha contado con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.
Prensa Ayto. de Elche.
This entry was posted on 11/06/2008 and is filed under , , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.