Fuentes de la familia afirman que Violante «perdió las ganas de vivir» después de que demoliesen su hogar.

image

El progreso se construye sobre las tumbas de quienes no gozan del favor de los poderosos. La familia y los simpatizantes de la causa de Violante Pardo y su marido, Pedro Carrasco, por conservar el que fue su hogar durante 60 años, advirtieron de que, si se les expropiaba, el daño en sus mentes podía ser fatal. Aunque el parte médico del Morales Meseguer decreta muerte «por parada cardiorespiratoria con fallo multiorgánico», fuentes de la familia aseguran que la muerte de Violante, ayer de madrugada, se debe a que «perdió las ganas de vivir».

Violante Pardo (diciembre de 1922 - noviembre de 2008) murió ayer a las dos de la mañana. Su yerno, Ricardo Andreu, cuenta que «simplemente sufrió un trastorno y cuando llegamos al hospital ya era tarde».

Desde que el hogar de Violante fue derruido, a mediados de julio, para que la avenida Miguel Induráin terminase de construirse, la anciana había sufrido un deterioro de sus facultades «semana tras semana». Andreu cuenta que, antes de ser expropiados, Violante fue sometida a una prueba psicológica que cifraba su edad mental en 65 años. Sin embargo, tras ir a vivir al piso de una de sus hijas, las vecinas que la visitaban «se quedaban muertas y preguntaban 'qué le pasa a esta mujer'».

Según la familia, estaba reconocido que el vivir en una casa de la huerta era muy saludable para Violante, que nació en esos terrenos, en la antigua casa de adobe que había antes de que ella y su marido construyesen la suya, en la que nacieron sus cuatro hijos.

Fisgoneado en La Verdad.

Con el permiso de sus familiares me atrevo a decir a grito partido a que esperamos para sublevarnos contra estos usureros de la avaricia. Que costaba esperar unos años a que este Matrimonio continuara en el Territorio que con sus manos moldearon para convivir juntos a espera que sus retoños vinieran alegrar las Vidas de este último eslabón de Huertanos del Norte de Murcia. Pues se lo voy a decir cuando el todopoderoso Señor Euro. Llego a Murcia comprando una Finca con un aval de una caja que no se si en toda su existencia tendrá en su recursos el falso aval del Mayor Sinvergüenza que se ha refugiado entre nosotros y no menos que los dirigente de nuestros destinos.

Con la excusa de darle agilidad al denso trafico que sufre la Capital de la Región. Por que no se realizo hace más de una década, pero claro no había el empuje necesario. El Señor Samsonite para así tener todo la motivación para asesinar discriminadamente no solo la Huerta que nos a distinguido, si no ya hasta los últimos Artesanos de la Madre Tierra en la Región donde Vive el Sol. Pero la Luz de sus ciudadanos esta apagada.

Pero desde aquí quiero dejar claro que desde el Jefe de Jardines de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, que espero pronto y antes que estrene el Palacio que se esta preparando para el y sus secuaces en Campos del Río visite el menos lujoso, pero el que más miedo tiene de visitar, pues para eso ya tiene a sus tontos ediles para hacerlo por el. Al Señor fotógrafo sin maquina, que mientras estas docena de Familias sufre la perdida de una honorable Huertana que ha dado todo por el Vergel que decidió junto a su esposo, que vieran la Luz de la Vida sus retoños. Un tal Verbena sin ella, que después del individuo primeramente citado es el Cuarto Beneficiado directamente por Samsonite. Pero el segundo en la especulación Norte de la Ciudad.

Solo me queda darle el pésame al Sr. D. Pedro Carrasco y a sus Cuatro hijos, y a toda la Familia y Amigos de esta ejemplarizante Familia por la que uno se honra de ser murciano. No de estos ciegos e hipócritas feladores de los que no merecen más que podrirse en su Palacio que están equipándose a gusto de sus Señorías.

Desde aquí invito a todas las Asociaciones y Entidades a quien corresponda que a la Sra. Doña Violante Pardo se le haga tantos homenajes como se le pueda distinguir como Huertana, Madre y ante todo una Gran Dama Trabajadora. Pues desde su humildad ha sido un heroína y un ejemplo para los acomodados y sumisos paisanos que no hemos tenido las agallas, que nos ha distinguido durante siglos para enfrentarnos a unos muertos de hambre que entraron a formar parte de esos distinguidos no se de que. Pero solo se que entraron para tener información privilegiada para poder completar su árbol genealógico. Dando muestra que no puede ver a paisanos que si son capaces sin tener ni estudios ni medios para poder realizar el suyo aunque sea en el tronco del árbol queda sombra a su humilde hogar.

Solamente me queda darles fuerzas y ánimos para que el Primogénito de la Familia no se debilite con tanto daño gratuito que le han aportado sus asesinos. Después de tanto padecido y sufrido en su rincón en el que no molestaban ni incordiaban a nadie más que a los avaricioso que no tiene remordimiento mientras habitan sus lujosas mansiones en medio de la Huerta que esta humilde Familia se la ha privado el mayor derecho como Ser Humano vivir con dignidad. Tan merecida después de seis década de supervivencia. Descanse en Paz Sra. Doña Violante Pardo.

El Artesano de la Palabra.

This entry was posted on 11/26/2008 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.