image

Cuadrilla del Campillo.

La muestra 'Las Cuadrillas. Grupos para el ritual festivo en el sureste español', podrá visitarse en el Museo del Cigarralejo de Mula hasta el 29 de noviembre, después recorrerá los diferentes museos de la Región en municipios como Bullas, Lorca, Águilas o Alhama de Murcia.

La muestra, que tiene un fin didáctico y divulgativo, está conformada por 20 paneles más la proyección de un DVD. De manera complementaria, se ofrecen diferentes actividades como talleres y conferencias con el objetivo de dar a conocer esta tradición oral del patrimonio etnográfico murciano.

La exposición registra en síntesis el trabajo de campo realizado en el último tercio del siglo XX por el antropólogo Manuel Luna, comisario de la muestra, en relación a estas cuadrillas, al margen de otros grupos de representación folklórica, que crecieron y se multiplicaron en las años 40 y 50 del siglo pasado.

Prensa Museo del Cigarralejo.

This entry was posted on 11/19/2008 and is filed under , , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.