image

Los miembros de la Diputación Provincial acordaron ayer en un pleno ordinario conceder la medalla cultural de la provincia a los Encuentros de Cuadrillas de Los Vélez. Este premio se le concede a dicha fiesta popular por su labor de mantenimiento de las tradiciones culturales y su transmisión a las nuevas generaciones. Estos galardones serán entregados durante la celebración del Día de la Provincia, que este año se celebra en el municipio velezano de María.

El evento ENCUENTRO DE CUADRILLAS “nació” en el año 1983, momento en el que los grupos de música tradicional de Navidad y de “Las Animas”, las Cuadrillas tradicionales velezanas, languidecía y en varios casos prácticamente había desaparecido. Con el Encuentro de Cuadrillas, el Ayuntamiento de Vélez Rubio, pretendió entonces recuperar esta tradición centenaria, objetivo que hoy, 25 años después, se puede decir que está conseguido.

José Luis Cruz Amario, Alcalde de Vélez Rubio, ha indicado que “es un honor esta medalla. Se la merecen todos los que de alguna forma participan o han participado desde 1983 en el Encuentro de Cuadrillas y que sin ellos, este evento no sería posible. El pueblo, y yo como representante del mismo, hoy nos sentimos muy orgullosos. Enhorabuena”.

Prensa Ayto de Vélez Rubio.

This entry was posted on 11/15/2008 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.