teatro--253x190

TEATRO. El director de la muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos, Guillermo Heras, durante la presentación.

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes se ha alzado con el premio honorífico "Palma de Alicante 2008" por "su notable aportación" a la conservación tanto del patrimonio de la dramaturgia clásica como de la producida por los autores españoles contemporáneos, a través de las ediciones digitales de sus textos.

El diputado de Cultura en la Diputación de Alicante, Pedro Romero, ha hecho público hoy el fallo del galardón "Palma de Alicante 2008", concedido en el marco de la decimosexta Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos, inaugurada este mediodía y que se celebra hasta el próximo día 16 en la capital alicantina.

Romero ha estado acompañado por la delegada de Presidencia y Coordinación de Áreas del Ayuntamiento de Alicante, Sonia Alegría; el presidente territorial de Caja Mediterráneo (CAM), Armando Salas; la delegada en Alicante de Teatres de la Generalitat, Marisol Limiñana, y el director de la Muestra de Teatro, Guillermo Heras.

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes (BVMC) tiene como objetivo la difusión de la literatura y las letras hispanoamericanas en el mundo, y ofrece libre acceso a través de Internet a sus fondos, compuestos por 30.000 registros bibliográficos en diferentes modalidades (texto, imagen, vídeo, audio y formatos combinados)

La BVMC (www.cervantesvirtual.com), nacida el 27 de julio de 1999 por iniciativa de la Universidad de Alicante, Banco Santander y la Fundación Marcelino Botín, se desarrolla en la actualidad bajo la tutela de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, que preside el escritor Mario Vargas Llosa.

Desde que se creó ha servido más de 635 millones de páginas a internautas de todo el mundo.

El diputado provincial ha explicado que la comisión patrocinadora de la Muestra ha decidido conceder el premio honorífico "Palma de Alicante 2008" a la BVMC porque este centro, ubicado en la Universidad de Alicante, "ha permitido que sus textos sean accesibles y conocidos por una gran cantidad de personas".

El premio se entregará el próximo lunes en el Ayuntamiento de Alicante y será recogido por el rector de la Universidad de Alicante, Ignacio Jiménez Raneda.

La nueva edición de la Muestra de Teatro, que homenajea al director de escena Jesús Campos, cuenta con 27 espectáculos repartidos en todos los espacios escénicos de Alicante y alberga también encuentros, seminarios y talleres de dramaturgia.

En el marco de este certamen, el Patronato Municipal de Cultura dará a conocer, también el próximo lunes, el Premio Internacional de Teatro Carlos Arniches.

"Este año la cuantía del galardón ha subido de 6.000 a 8.000 euros", ha indicado la delegada del Ayuntamiento de Alicante, quien ha explicado que, en esta edición, "han participado 143 originales, frente a los 85 de la convocatoria anterior".

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 11/19/2008 and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.