El salón de actos del Centro Cultural de la Ciudad acoge mañana noche la celebración del tercer festival de folclore Ciudad del Sol que organiza el grupo de Coros y Danzas Virgen de las Huertas. En esta edición, participarán las agrupaciones de Villacañas (Toledo), Grupo Folclórico Manuel de Falla; de Campos (Palma de Mallorca), Grupo de Folclore Brot de Taperera; Coros y Danzas Virgen del Rosario de la Peña Heuetana del Hocete de Zeneta de Murcia; y Coros y Danzas Virgen de las Huertas.

El festival se creó, según el portavoz de Coros y Danzas Virgen de las Huertas, Luis González, con motivo del vigésimo aniversario de la creación de la formación folclórica. «Esta es la tercera edición del festival que, efectivamente, se creó durante la celebración del veinte aniversario del grupo. Quisimos que en unas fechas cercanas a las fiestas del Patrón se incluyese una representación de folclore».

El festival incluirá las actuaciones de cada una de las agrupaciones en la noche de mañana viernes en el escenario del salón de actos del Centro Cultural de la Ciudad, que será a las 21 horas. Antes, se llevará a cabo un desfile por las principales calles y plazas de la Ciudad. «Queremos que los lorquinos disfruten del festival desde primeras horas. Poco después de la recepción de los grupos habrá distintas actuaciones y un desfile que concluirá en el Centro Cultural de la Ciudad», añadió González.

El sábado, distintas formaciones folclóricas, participantes en el festival también acudirán a la misa en honor a Santa Cecilia, Patrona de los Músicos, que se celebrará en la Colegiata de San Patricio. «Está prevista nuestra participación, así como la de varias de las agrupaciones que participan en el festival». El portavoz de Coros y Danzas dijo que este año serán nombrados Huertanos de Honor Lidia Jiménez Picazo y José Miguel Martínez, integrantes del grupo.

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 11/20/2008 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.