013D1CTGP2_1 yecla

El yeclano José Mataix Verdú, presidente de Honor de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria y catedrático de Fisiología de la Universidad de Granada falleció ayer a la edad de 67 años, víctima de una enfermedad. Su fallecimiento se produjo en Granada, en donde residía con su familia.

El profesor Mataix Verdú era doctor en Farmacia y Veterinaria y miembro de las Sociedades de Fisiología, Bioquímica, Nutrition Society (Sociedad de Nutrición de Inglaterra), así como de otros muchos organismos. Es autor de numerosas obras y trabajos. Su brillante trayectoria profesional lo convirtió en una referencia en materia de nutrición. Era un defensor a ultranza de la dieta mediterránea y de las propiedades del aceite de oliva como componentes indispensables de alimentación sana y equilibrada. El profesor Mataix Verdú tiene numerosos premios. El Ayuntamiento de Yecla inició en octubre el expediente para nombrarlo Hijo Predilecto de la Ciudad.

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 11/19/2008 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.