Viernes, 28 de noviembre, a las 20:00 horas, darán comienzo oficialmente las Fiestas Patronales de Torrevieja, con el pregón que en el Templo Arciprestal de la Inmaculada Concepción ofrecerá la Hermana Elena Rodríguez Blasco, persona muy querida en la ciudad tras una vida dedicada al cuidado de enfermos y a la educación de los alumnos del Colegio de las Hermanas Carmelitas Misioneras Teresianas.

El sábado 29 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Teatro-Auditorio Municipal de Torrevieja, se procederá a uno de los eventos más importantes de estas fiestas como es el Acto de Proclamación y Coronación de la Reina y Damas de la Sal 2008-09, en la que tres jóvenes bellezas de Torrevieja, Lisa Schinello, Jennifer Limón Torres y Verónica Ballester Trillo.

image

Jennifer Limón Torres.

Para ello está prevista una gran gala en la que participará por primera vez el Mantenedor de la Reina de la Sal, que en esta ocasión será Iñaki Isidro Sánchez, así como la Academia de Danza Agustina Esteve, y todas las reinas de las distintas asociaciones culturales y festivas de la ciudad de Torrevieja. El concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha resaltado que esta gala de Proclamación y Coronación de la Reina y Damas de la Sal girará en torno a la Sal, como principal símbolo representativo de la ciudad.

El día 1 de diciembre, el alcalde de Torrevieja recibirá en un acto en el Ayuntamiento a la Reina y Damas de la Sal, en donde les hará entrega del Broche de Oro que las acreditará como símbolo y representación de la mujer torrevejense.

Cabe destacar también la celebración de las XVIII Jornadas Mariológicas en el Templo Arciprestal de la Inmaculada Concepción, del 3 al 5 de diciembre, con la asistencia el día de la clausura del Obispo de la Diócesis Alicante-Orihuela, Rafael Palmero Ramos, que ofrecerá la ponencia sobre "María Inmaculada".

image

Lisa Schinello.

Como todos los años, los más pequeños podrán disfrutar de los Gigantes y Cabezudos, con la Lyly al frente, acompañados por dulzaina y tamboril, recorrerán las calles de Torrevieja desde el martes día 2 hasta el domingo día 7 de diciembre, tanto por la mañana como por la tarde. Sin duda, uno de los actos más tradicionales, entrañables e históricos para los más jóvenes en estas Fiestas Patronales de Torrevieja.

NOVEDADES

Como novedades este año, cabe destacar la instalación de barracas populares en el Barrio Acequión-San Roque, Barrio Molinos del Calvario y Barrio de La Punta, con la celebración de verbenas y la actuación de orquestas como Reyes del Sol, Goretti y Contrapunto. Además, en estas barracas populares también han sido programados espectáculos infantiles a las 18:00 horas. En concreto, el viernes 5 de diciembre, en el Barrio Acequión; el sábado 6 de diciembre, en el Barrio de La Punta; y el domingo 7 de diciembre, en el Barrio del Calvario.

Además, otra de las novedades en estas Fiestas Patronales 2008 será la entrada conjunta de más de 10 bandas de música para la Ofrenda Floral por la calle Ramón Gallud.

Asimismo, también se recupera la salida nocturna y pasacalles popular con la Lyly y su comparsa de Gigantes y Cabezudos, que recorrerán las calles de Torrevieja y visitarán las barracas populares.

ACTIVIDADES FESTIVAS PARA TODOS LOS PÚBLICOS

Tras serán los espectáculos destacables para estas próximas Fiestas Patronales de 2008. El concierto de uno de los grupos más importantes del panorama musical español de la actualidad, AMARAL, que actuará en el Palacio de los Deportes "Infanta Cristina" el viernes 5 de diciembre, a las 23:00 horas; el concierto de Manolo Escobar junto con la banda de la Unión Musical Torrevejense, el jueves 4 de diciembre, a las 20:00 horas, en el Palacio de los Deportes, y el nuevo espectáculo infantil de Los Lunnis, que será el domingo 30 de noviembre, a las 17:00 horas, también en el Palacio de los Deportes "Infanta Cristina".

image

Verónica Ballester Trillo.

El concejal de Cultura y Fiestas ha destacado que desde hace más de 6 meses la banda de la Unión Musical Torrevejense (UMT) y el cantante Manolo Escobar se encuentran preparando el repertorio de este espectáculo único que va destinado a todos los públicos, en especial a la Tercera Edad.

Eduardo Dolón ha destacado también que el gran concierto de las próximas Fiestas Patronales será el de AMARAL, que presentará su último trabajo "Gato negro. Dragón rojo", y que además cerrará su gira en España en la ciudad de Torrevieja el día 5 de diciembre. Para este concierto la Concejalía de Cultura ha puesto a la venta alrededor de 6.000 entradas, a un precio popular de 10 euros. Asimismo, las entradas para el concierto de Manolo Escobar y la Unión Musical Torrevejense y para Los Lunnis, tienen un precio único de 5 euros.

El edil de Cultura y Fiestas ha resaltado también que tras el enorme éxito obtenido el año pasado con el espectáculo infantil de Los Lunnis, que congregó a más de 6.000 espectadores, se decidió traer a Torrevieja su nuevo espectáculo del que se espera que sea todo un éxito.

Prensa Ayto. de Torrevieja.

This entry was posted on 11/28/2008 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.