image

El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, asiste hoy, a las 19.30 horas, a la inauguración del órgano Merklin-Schütze de la Catedral de Murcia, una vez que concluidos los trabajos de restauración promovidos por la Fundación Caja Madrid. El Obispo, Juan Antonio Reig Plá, bendecirá el órgano, cuyas notas hará sonar después el organista Esteban Elizondo, acompañado por la coral Schola Antiqua. Finalmente, Michael Bouvard interpretará a Bach, Mendelssohn y Messiaen.

Y es que han sido necesarios tres años de trabajo para devolver a "este instrumento único todo su esplendor", en lo que puede considerarse "uno de los proyectos de conservación del patrimonio histórico español más relevantes", subrayaron las mismas fuentes.

El órgano Merklin-Schütze de la Catedral de Murcia representa un monumento de la organería europea del siglo XIX, cuya construcción promovió el entonces maestro de capilla del Palacio Real de Madrid, Hilarión Eslava, y cuya inauguración tuvo lugar en el año 1857.

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 11/20/2008 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.