El alcalde y el director general de Arquitectura entregan los premios a los equipos ganadores.

024D2CTGP1_1 alcantarilla

El Circulo Industrial de Alcantarilla acogió ayer la entrega de premios del concurso de ideas para la definición del Plan Director de los Nuevos Parques Integrados de Alcantarilla. El acto fue presidido por el alcalde de Alcantarilla, Lazaro Mellado, el director general de Arquitectura y Vivienda, Marcos Nogueroles, el Teniente Alcalde de Hacienda, Juan José Gómez, y la concejala de Urbanismo, Mercedes Hernández.

Tras la entrega de galardones a los tres accésit y los tres premiados, el alcalde destacó que «el concurso de ideas presentado se enmarca en el contexto de la estrategia municipal Alcantarilla Crece en Verde, recogida en el Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible del municipio, que engloba un conjunto de líneas de actuación a corto, medio y largo plazo adoptadas por este Ayuntamiento y dirigidas a la mejora del medio ambiente urbano y la calidad de vida de los ciudadanos».

Agradeció también el apoyo de la Comunidad Autónoma a través de la Dirección General de Arquitectura y Vivienda, «por creer en este gran proyecto para el futuro de Alcantarilla y participar en el mismo con la aportación económica al primero de los premios, dotado con 170.000 euros», que se destinarán a la redacción del proyecto por parte del equipo de arquitectos y otros profesionales que han participado en el concurso de ideas.

Por su parte, el director general de Arquitectura y Vivienda valoró positivamente la realización del concurso, y destacó el proyecto que ha conseguido el primer premio. Añadió que la Comunidad continuará colaborando en adelante con el Ayuntamiento en este proyecto. Nogueroles destacó que el Plan Director de los nuevos Parques Integrados en el municipio supondrá un ámbito de más de 400.000 metros cuadrados, incluyendo el entorno del Museo de la Huerta, el parque del Agua Salá, el parque lineal en los terrenos que va a dejar libre el ferrocarril y la zona de entrevías. Se pretende crear un nuevo pulmón constituido por una red integrada de espacios verdes, espacios de encuentro, jardines, parques, pequeños y grandes equipamientos.

Por el equipo ganador intervino el arquitecto Fernando de Retes, quien explicó las características del proyecto presentado, titulado Paisajes Compartidos, definiendo las actuaciones que se llevarán a cabo en los espacios del Museo de la Huerta y su entorno y en los terrenos que se liberarán cuando se elimine el actual trazado ferroviario que atraviesa el casco urbano. Números vecinos asistieron al acto y pudieron ver la exposición de los 23 trabajos presentados.

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 11/12/2008 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.