image

La Hermandad de Labradores, Paso Azul, ha realizado una visita a la sede del Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil en Valdemoro (Madrid) para hacer entrega de los nuevos banderines bordados en la cofradía para la sección de cornetas a caballo del mencionado Escuadrón. Se trata de la segunda visita que el Paso Azul realiza este año a las instalaciones de la Benemérita tras la que tuvo lugar hace unos meses para entregar a esta sección del Instituto Armado su enseña bordada en los talleres de la Hermandad de Labradores.

La comitiva azul estaba encabezada por el presidente de la cofradía, José Antonio Ruiz, que estuvo acompañado por diferentes miembros de su junta directiva. Ruiz recordó que «el Escuadrón de Caballería es el único que conserva sus clásicos sables y es el encargado de escoltar a la Virgen de los Dolores en las procesiones del Viernes de Dolores y Viernes Santo. El Escuadrón, además, ha recibido este mismo año la mayor distinción de los azules al ser nombrado Mayordomo de Honor de la Hermandad, honor que le fue entregado en la misa del Viernes de Dolores en la iglesia de San Francisco, sede religiosa d los azules».

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 11/27/2008 and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.