El obispo de la Diócesis, Rafael Palmero, abrió la puerta del santuario de San Roque con motivo del Año Jubilar concedido por el Papa Benedicto XVI con motivo de celebrarse el VI centenario de la aparición del patrón callosino. Una misa celebrada en la Arciprestal de San Martín fue el inicio de un año plagado de romerías y visitas a la ermita que culminarán en noviembre del 2009 con la llegada del brazo de San Roque cuya reliquia se encuentra en Roma.

image

Junto al alcalde de Callosa, Javier Pérez y concejales del Equipo de Gobierno, asistieron a la misa y posterior procesión el presidente de la Diputación Provincial, José Joaquín Ripoll y los alcaldes de Orihuela, Mónica Lorente, Rafal, José Arronis, Cox, Carmelo Rives, Rojales, Antonio Martínez y Daya Vieja, Rafael Vives así como Francisco Rocamora, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Granja y numerosas asociaciones culturales y religiosas que llenaron de estandartes el recorrido hasta el santuario. Una vez concluida la celebración solemne de la misa cuyo templo de San Martín se quedó pequeño para acoger a los fieles se inició la procesión por el itinerario de costumbre, siendo engalanado con banderas españolas y del VI centenario el recorrido hasta la ermita.

A su llegada le esperaban los miembros de la centenaria Cofradía de San Roque que nombraron cofrade de honor al prelado Palmero Ramos así como recibieron una insignia del santo el presidente de la Diputación y el alcalde de la ciudad. El obispo procedió a abrir la puerta del santuario declarando abierto el Año Jubilar que otorga indulgencia plena a quienes visiten hasta noviembre del año 2009 este santo lugar y oren ante el altar del peregrino. El obispo agradeció a la cofradía el nombramiento y ésta le regaló una breve recopilación en torno a la aparición del patrón pasando a visitar el interior del santuario y firmando en el libro de honor, al igual que el presidente de la Diputación y los alcaldes presentes.

El acto finalizó con el canto de los gozos a San Roque a cargo de Antonio Estañ, mientras los cientos de personas pasaban por el altar donde se halla la sagrada puerta con la imagen del santo protector San Roque que a partir de ahora se ha convertido en centro de peregrinaje a nivel nacional.

Prensa Ayto. de Callosa del Segura.

This entry was posted on 11/20/2008 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.