La exposición, que se podrá ver hasta el 9 de diciembre, y que ha sido inaugurada por la alcaldesa reúne un total de 32 cuadros en los que se advierte la pasión confesada del pintor por el impresionismo.

image

El museo municipal de San Javier acoge una exposición del pintor cartagenero Salvador Ruiz y en la que, bajo la denominación de 'Pinceladas', ha agrupado una parte de su obra de temática y estilos variados para darse a conocer al público de la localidad, donde expone por primera vez.

La exposición, que se podrá ver hasta el 9 de diciembre, y que ha sido inaugurada por la alcaldesa, Pepa García, reúne un total de 32 cuadros en los que se advierte la pasión confesada del pintor por el impresionismo.

Según explica Salvador Ruiz, ha optado por traer su faceta "más figurativa", en la que predomina el óleo, lo que le permite dar una "mayor riqueza" a su gusto por la luz y el color.

Igualmente, la muestra, como una carta de presentación, incluye una variedad de temas que van desde los bodegones, las composiciones florales y sobre todo paisajes, como los de la sierra minera de trazo grueso, o edificios de Cartagena en cuyos cuadros pone a prueba sus habilidades en el dibujo.

Salvador Ruiz realiza en San Javier su quinta exposición de 2008, y su obra se ha visto en la Región, en distintos puntos de España, y hasta en California, Estados Unidos.

El artista compagina su profesión de policía con la pasión que siente por la pintura a la que dedica unas cinco horas diarias, según informó el Consistorio en un comunicado.

Aficionado al dibujo desde la niñez, llegó a la pintura a través de un curso de dibujo en la Universidad Popular de Cartagena, que le despertó, a los 35 años, su fascinación por la pintura a través de la cual busca, sobre todo, expresarse.

La luz, el color, y la aportación personal que recibió de la pintura lo aprendió en el estudio de su maestro José Betanzos. En la actualidad, se ha convertido en un prolífico pintor que desde el año 1972 ha realizado más de una treintena de exposiciones que le sirve de retroalimentación a través de su contacto con el público que las visita para seguir creciendo como pintor.

La exposición se puede visitar hasta el 9 de diciembre, de 9.30 a 14.00 horas, y de 16.00 a 19.00 horas, de lunes a sábado. Los domingos de 10.30 a 14.00 horas.

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 11/20/2008 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.