065D2CTGP2_1 Andrés Mármol

Por segundo año consecutivo, Andrés Mármol ha conseguido hacerse un hueco entre los maestros chocolateros de todo el país. La cita tuvo lugar la semana pasada en Barcelona, coincidiendo con la Muestra del Chocolate y el Cacao. El tradicional campeonato al mejor maestro chocolatero de España contó con la participación de once profesionales de toda la geografía nacional.

Por segunda vez, Andrés Mármol, gerente y maestro confitero de la pastelería La Gloria de El Palmar, se hace con un galardón. Andrés Mármol Martínez ganó en el 2006 un concurso para ponerle el nombre de la Infanta Leonor a un postre. Mármol se impuso en la elección decisiva a once pasteleros españoles, en el concurso organizado por la Confederación Española de Empresarios de Pastelería.

Andrés se inició en la pastelería por auténtica vocación. A los trece años decidió no continuar el negocio familiar, vinculado a la construcción, y entró como aprendiz en una pastelería de El Palmar. Actualmente está al frente de La Gloria, en la calle Muñoz Barberán de El Palmar.

El postre ganador en el 2006, Madagascar, rebautizado con el nombre de Infanta Leonor, es una tarta a base de esponjoso de vainilla, mousse de chocolate, base de bizcocho y glacaje de chocolate. El secreto está en el chocolate puro, guanaja con especias chinas y la vainilla de Haití. muestra inspiraciones exóticas en su postre y una interesante combinación de sabores. Incluye chocolate procedente de Madagascar y especias chinas.

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 11/11/2008 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.