image

La escritora totanera Catalina (Katy) Parra Carrillo presentó ayer en Valdepeñas (Ciudad Real) su poemario Por si los pájaros, obra ganadora de la III edición del premio de poesía Viaje al Parnaso, del que resaltó que son pasajes familiares, escritos con un lenguaje «ameno y directo», con los que pretende evocar el sentimiento de una persona que se ha enamorado alguna vez.

En rueda de prensa, acompañada del teniente de alcalde de Valdepeñas y concejal de Cultura, Manuel López, y del jefe de gestión de la Obra Social de Caja Castilla-La Mancha (CCM), Enrique Jiménez, Katy Parra presentó su poemario «de la mejor manera que se puede presentar un libro de poemas»: leyendo tres de ellos: Pájaro de barro, Abril y Balance de una historia que pudo ser de amor, ya que «es muy difícil hablar sobre los poemas».

El premio de poesía Viaje al Parnaso, organizado por el Ayuntamiento de Valdepeñas y la editorial Visor, y patrocinado por Caja Castilla-La Mancha, está dotado con 20.000 euros, además de la edición y distribución de 3.000 ejemplares del libro en su tirada inicial.

En tan sólo tres ediciones, Viaje al Parnaso se ha convertido en uno de los mejores premios dotados del país. Su prestigio lo avala el prestigio de su jurado, formado por destacadas personalidades del mundo literario y la calidad de las obras presentadas.

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 11/12/2008 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.