image

Un año más se celebra en Jumilla la Semana Gastronómica, que tendrán lugar en restaurantes, enotecas, vinaterías y bodegas adheridas a la Ruta del Vino.

El objetivo de este evento es que la tradición gastronómica de Jumilla sea disfrutada por todos aquellos que gusten de la buena mesa, ya sean jumillanos o visitantes.

La gastronomía típica de la zona ofrece una gran riqueza en ingredientes, sabores y formas, como el gazpacho jumillano, el cabrito frito con ajos, las pelotas de Jumilla, y un sinfín de productos de repostería cómo los sequillos, rollos de vino, etc.

Programa:

Del día 3 al 9 de noviembre, cada restaurante ofrecerá un menú donde se podrá degustar la gastronomía típica de la ciudad, que irá acompañada de vinos de las bodegas adheridas a la Ruta del Vino. Las Bodegas, Enotecas y Vinoterías ofrecerán degustaciones y catas de vinos.

Los restaurantes participantes son: Casa Sebastián, Casa Luzón, Duque de Lerma, Fuente del Pino, Loreto, Reyes Católicos, San Agustín. El precio del menú es de 30 euros en todos los restaurantes, e irá acompañado por vino de las bodegas adscritas a la Ruta del Vino Jumilla.

Enotecas-Vinoterías participante: Casa Canales, Divinum Selección, Ecoartesano y Los Chilines.

Miércoles 5 de noviembre, a las 20:00 h., en el Aula de la CAM, habrá una conferencia a cargo de Juan Muñoz Ramos (Presidente de la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres) denominada: 'Jumilla, Gastronomía y vinos. Entre la tradición y la evolución'.

Sábado 8 y domingo 9 de noviembre: A partir de las 10:30 h., desde el Teatro Vico, y previa inscripción hasta el día anterior en la Oficina de Turismo de Jumilla, visita gratuita por la ciudad con guía local.

Domingo 9 de noviembre: a partir de las 11:00 h., música tradicional en la Plaza Arriba, encuentro de cuadrillas, organizado por el Grupo de Coros y Danzas de Jumilla.

Más información en la oficina de Turismo Jumilla: 968 78 02 37.

Prensa Ayto. de Jumilla.

This entry was posted on 11/06/2008 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.