El Ayuntamiento de Cehegín premiará a quienes asistan a los actos culturales.

Pasaporte Cultural

El concejal Nicolás del Toro ha presentado el ‘Pasaporte Cultural’, una iniciativa nacida desde la concejalía de Cultura, con el fin de “incentivar y fomentar la asistencia de personas, sobre todo de jóvenes, a los actos culturales que se realizan en Cehegín a lo largo del año”.

Los cehegineros tendrán ahora un motivo más para asistir a las conferencias, presentaciones, mesas de debate, foros, obras de teatro, audiciones, espectáculos, etcétera, ya que la concejalía de Cultura les premiará sólo por su presencia en éstas. Para ello ha creado un tipo de cartilla denominada ‘Pasaporte Cultural’, que llevará siempre consigo el usuario, con el fin de que cada vez que acuda a un evento los organizadores se la sellen. Una vez que haya reunido 8 o 16 sellos, éste podrá canjearla por numerosos premios.

Este pasaporte está pensado para todas las edades, desde los 8 años en adelante. Los premios, que se darán de forma directa sin sorteos, son vales de 10 euros para material escolar, bonos de 30 baños en la piscina de verano, lotes de libros de texto, abonos de entradas para todos los conciertos de las fiestas de septiembre, e incluso un viaje para cuatro personas a Disneyland Paris.

Esto supone que cada persona que reúna una serie determinada de sellos, recibirá directamente el premio que le corresponda, sin rifas ni rodeos. Los interesados podrán recoger sus pasaportes a partir de la próxima semana en la Casa de la Cultura.

Según Nicolás del Toro, “llevamos muchos años intentando que la juventud asista a los eventos culturales, y ahora, con esta iniciativa, es el momento de darle ese empujoncito que le hacía falta”.

Prensa Ayto. de Cehegín.

This entry was posted on 10/08/2008 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.