089D7CTGP2_1 Pardos

En la misma casa donde vivió el conde José Moñino y Redondo se reunirán periódicamente el Grupo de Opinión Floridablanca (GOF), que constituirá la Fundación Los Álamos para dar pie a la futura Universidad Libre Internacional de Floridablanca. El presidente de esta ONG, el embajador José Luis Pardos, detalla este ambicioso proyecto.

-¿Quiénes formarán este GOF y cuál es su finalidad?

-Estará formado por murcianos universitarios, artistas, filósofos y empresarios ilustrados. Nos reuniremos tres veces al año para desarrollar líneas de debate que deriven en la Universidad Libre Floridablanca.

-¿Cuándo será una realidad?

-Pues en muy poco tiempo. De momento ya tenemos sede y campus: un edificio cerca del río Segura, como no podía ser de otra forma. No puedo decir aún el emplazamiento exacto.

-¿Qué formación impartirá?

-El objetivo es que sea una universidad basada en el soporte digital, aunque también habrá actividad presencial. Y en honra a su nombre, divulgará la cultura, el arte, la política, la ciencia... Estoy convencido de que si el conde levantase hoy la cabeza, se sentiría muy orgulloso de esta universidad.

Ojeado en La Verdad.

This entry was posted on 9/16/2008 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.