image

El JEME hizo entrega del sable de oficial, con el que se materializa la distinción especial de los Premios Ejército, que este año ha recaído en el académico de la Lengua y escritor Arturo Pérez-Reverte. Con ello se pone de manifiesto el agradecimiento por su dedicación y tratamiento otorgado a todos los temas militares, en su novelas, ensayos, revistas y artículos periodísticos en los que ha divulgado la imagen del militar español a lo largo de la historia. Además del reconocimiento a su labor como corresponsal de guerra en diferentes puntos del planeta, también se ha querido destacar su especial colaboración en la edición de los Premios Ejército 2006, en la que transmitió su experiencia junto al Ejército en las operaciones en Europa.

Es un honor recibir el sable. Es tanto honor que no me hubiera atrevido nunca recibirlo en mi propio nombre, así que prefiero pensar que lo recibo en nombre del Capitán Alatriste y de todos los capitanes alatristes que durante siglos han pateado el mundo tras una vieja y rota bandera”, declaró Arturo Pérez-Reverte. Asimismo, confesó que lo hacía en especial por aquellos militares con los que tantas veces ha compartido experiencias y días de trabajo. “No quisiera pasar por alto un soldado español, que se llamaba Belali uld Marahbi”. Cabo que luchó por España contra Marruecos y al que definió como un amigo, del que nunca se olvidaría: “Él no sabía que 30 años después alguien recogería este sable en su nombre”, concluyo Arturo Pérez-Reverte.

www.mde.es

This entry was posted on 9/30/2008 and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.