La tradicional ruta ha cambiado este año su recorrido para evitar las aglomeraciones que se producían en el camino de vuelta.

007D4LORP1_1cejo

Por suerte, el pasado fin de semana, la lluvia no había aterrizado aún en la ciudad y se dieron todas las circunstancias para que la nueva edición de la jornada de senderismo de los Juegos Deportivos del Guadalentín resultara todo un éxito. No faltó nada: buen tiempo, un recorrido nuevo que sustituía al de ida y vuelta que se venía haciendo desde hace años y muchas ganas de caminar y disfrutar del entorno, que no por cercano al casco urbano es menos merecedor de los buenos adjetivos.

Así fue que algo más de ochocientas cincuenta personas se reunieron en La Merced, junto al Centro de Visitantes del parque Taller de Tiempo para llenar de saludable contenido el fin de semana. La ruta, en lugar de ascender por Santa María hasta el paraje de Los Pilones para llegar al Cejo por la senda tradicional, discurrió por el cauce del Guadalentín y alcanzó el destino ascendiendo desde el Cortijo de La Quintilla.

A partir de ahí, por la senda, descendieron los participantes hasta el Castillo dibujando la tradicional imagen de una interminable cadena humana en movimiento. Este nuevo recorrido, circular y de una distancia de poco más de trece kilómetros, ha dado solución a uno de los principales problemas que planteaba el antiguo de ida y vuelta, en el que durante parte de la ruta los que empezaban a descender debían cruzarse en la estrechez de la senda con los que finalizaban el ascenso.

Los senderistas han celebrado la decisión y no han tenido las dificultades de otras ediciones para poder realizar la el trayecto al ritmo que cada cual encontraba más oportuno, atendiendo, sobre todo, al nivel de preparación y el hábito en este tipo de actividades. En relación a estos últimos aspectos, un caminante tuvo que ser evacuado por un desfallecimiento, con apoyo de Protección Civil, y atendido por el personal sanitario del que la organización dispone para estos casos.

Ojeado en La Verdad

senderismo_jdg2008

Disculparme que no anunciara a tiempo tan linda y necesaria iniciativa, tras un verano de exceso y ahora con tanta Feria por la Región de Murcia. Pero gracias a Todas y Todos vosotras/os el Artesano cada día se encuentra más solicitado tanto en Acto generales como particulares, no se como puedo daros las gracias a todas las personas que están consiguiendo que el Artesano camine por este Mundo de la Cultura y las Tradiciones.

También quiero disculparme ante las Amigas y Amigos que constituyen el Club de Senderismo más activo del Arco Mediterraneo, sobre todo por esta abierto para todas las personas que quieran vivir en un ambiente sano. Este Club no es otro que: http://lacarrasca.blogspot.com

Si queréis compartir una jornada con ellos no tenéis más que apuntaros, ya vereis como os hacen sentir como en Casa.

http://lacarrasca.blogspot.com

This entry was posted on 9/26/2008 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.