libro_Fiestas08 Santomera-15 image_gallery santomera

El municipio santomerano y su Auditorio Municipal acogerán este fin de semana, desde el 12 hasta el 13 de septiembre, la XIX edición del Festival de Folklore, en el que se darán cita la cultura y costumbres populares de Croacia, Santander, Águilas y Santomera; como anfitriona de este festival organizado por la concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades.

Los participantes, Grupo OSTRC de la ciudad croata de Zagreb, Coros y Danzas de Santander, Cuadrilla de La Cuesta de Gos de Águilas y Coros y Danzas de Santomera, inaugurarán esta nueva edición del festival a partir de las 20 horas de mañana; con el tradicional desfile de bienvenida que los llevará desde la Plaza del Vivero hasta la Plaza del Ayuntamiento, finalizando con la tradicional izada de banderas.

Cada año intentamos contar con la presencia de algún grupo extranjero que de más caché a esta cita, considerada de momento de nivel nacional”, ha resaltado la edil de Mujer e Igualdad de Oportunidades, María Dolores Abellán, encargada junto a su homónima de Educación y Cultura, Maribel Cívicos de recibir a los grupos, durante la recepción que tendrá lugar en el consistorio tras el desfile.

Por su parte el Auditorio Municipal acogerá durante la noche del sábado a partir de las 22 horas, las actuaciones de las cuatro agrupaciones participantes en el XIX Festival de Folklore; momento esperado por cientos de santomeranos asiduos a esta cita anual, que intenta evitar que nuestras tradiciones caigan en el olvido, destaca la concejala, María Dolores Abellán, como principal objetivo.

Prensa Ayto. de Santomera.

This entry was posted on 9/13/2008 and is filed under , , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.