Bases del Concurso

El Ayuntamiento de Bullas, con motivo de la celebración de la Fiesta del Vino, convoca el I Concurso de Fotografía para aficionados “Bullas, Bodega Natural”.

El tema del concurso se centra en los atractivos turísticos de la localidad, a través de los recursos enológicos emanados de las actividades de la Fiesta del Vino de Bullas. El objetivo es poder utilizar las imágenes más representativas de cara a la promoción turística de la localidad en torno a la cultura del vino.

Participantes.

Podrán concurrir todas las personas que lo deseen tanto aficionadas como profesionales de la fotografía.

Tema.

Atractivos turísticos de Bullas, relacionados con la cultura vitivinícola y en especial con la fiesta del vino.

Procedimiento.

Las fotografías podrán ser a color o en blanco y negro, inéditas y no premiadas en ningún otro concurso. Podrán presentarse fotografías artísticas realizadas con cualquier técnica, incluidas fotografías retocadas aunque no el montaje de varias imágenes.

Realización.

La toma de imágenes se realizará especialmente durante los días en que se celebra la Fiesta del Vino 2008, ya que las fotografías realizadas en este periodo tendrán prioridad a la hora de su selección por el Jurado. De todos modos, podrán admitirse fotografías realizadas en otros momentos del año siempre que estén relacionadas directamente con la cultura vitivinícola de Bullas.

Presentación de las obras.

Se presentarán colecciones con un mínimo de cinco y un máximo de diez obras impresas. Habrá que acompañar CD con las mismas obras en formato digital y calidad suficiente. El tamaño de las imágenes será libre (para facilitar su visualización se recomienda un mínimo de 15 x 20 cm.). Se establece un límite máximo de 3 colecciones por autor.

Identificación.

Al dorso de cada obra se hará constar el título, orden de la obra si lo hubiera y en un sobre cerrado los datos completos del autor (nombre, dirección completa, teléfono), año de creación y técnica utilizada. En el exterior del sobre figurará igualmente el título de la obra o colección.

Lugar de presentación.

Las obras se presentarán en el Museo del Vino de Bullas o se podrán enviar, con los gastos por cuenta del participante, a:

Museo del Vino de Bullas
Avenida de Murcia, nº 75
30180 BULLAS - Murcia

Habrá que hacer constar en el sobre "I Concurso de Fotografía Bullas Bodega Natural".

Plazo.

El plazo de presentación de las obras finalizará el 15 de octubre de 2008 a las 14:00 h.

Jurado.

Habrá un jurado presidido por la Concejal de Desarrollo Local y Turismo y compuesto por personas relacionadas con el mundo de la fotografía, la comunicación, el turismo y la enología.

El jurado se reunirá el día 21 de octubre en el Museo del Vino de Bullas.

El fallo se hará público, pudiendo ser declarado desierto cualquiera de los premios.

Premios.

El jurado concederá los siguientes premios:

-Premio dotado con 300 euros a la mejor colección.
-Premio dotado con 200 euros a la segunda mejor colección.
-Premio dotado con 100 euros a la tercera mejor colección.
-Accésit dotado con 50 euros a las dos mejores fotografías de alguna de las colecciones no premiadas anteriormente.

Ningún autor podrá obtener más de un premio.

La entrega de premios se realizará públicamente en un acto que se comunicará con suficiente antelación a los premiados.

Exposición.

Con una selección de los trabajos presentados se realizará una exposición en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo del Vino de Bullas durante el primer semestre de 2009.

Derechos de Reproducción.

Las obras premiadas, así como las que no habiendo sido premiadas no se retiren en los plazos establecidos, pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Bullas, reservándose éste el derecho de reproducirlas libremente (catálogos, carteles, dossieres de prensa, reportajes, etc.).

Devolución de las obras.

Las fotografías no premiadas podrán ser recogidas en el Museo del Vino de Bullas una vez finalizada la exposición. Esta fecha se les comunicará a los participantes y tendrán un plazo de 30 días desde la misma para recoger los trabajos.

Observaciones.

El hecho de participar en el concurso supone la aceptación total de estas bases. La resolución que deba adoptarse por cualquier incidencia no prevista en estas bases, corresponderá al Jurado, quien resolverá con el mejor criterio, sin que proceda recurso alguno. El fallo del jurado será inapelable.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

MUSEO DEL VINO DE BULLAS
Avda. de Murcia, nº 75
30180 - Bullas (Murcia)
Teléfono: 968 657 211
Email: museodelvino@bullas.es
Web: www.museodelvino.bullas.es

Prensa Ayto. de Bullas

This entry was posted on 9/28/2008 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.