En el certamen también participan agrupaciones de Chile y Venezuela.

008D5LORP1_1 lor

El grupo de Coros y danzas Virgen de las Huertas celebra el próximo lunes la décimo novena edición de su festival internacional que cada año organizan coincidiendo con las fiestas patronales. Este año son cuatro los grupos invitados y proceden de Venezuela, Rusia, Argentina y Chile, además del grupo anfitrión.

En total son más de 150 personas que en el atrio del santuario patronal realizarán una exhibición de folclore internacional con música en directo. La actuación será a las 22 horas pero cuatro horas antes tendrá lugar la recepción de los grupos en el Palacio de Guevara, con la presencia de miembros de la Corporación municipal. Tras la recepción, comenzará el desfile por la calle Lope Gisbert, Plaza Calderón, Avenida Juan Carlos, Alamedas, Puente de la Torta y Alameda Virgen de las Huertas hasta el santuario patronal.

Los grupos se alojarán en las instalaciones de los albergues municipales. A su llegada a la ciudad realizarán una visita guiada por los lugares más emblemáticos y por los monumentos. «Llevamos desde el año 1989 trayendo grupos de diferentes puntos del mundo. En el primer festival contamos con grupos de Oporto, México y Almería, pero desde hace cuatro años hacemos un festival íntegramente internacional», explica la presidenta del grupo de Coros y Danzas Virgen de las Huertas, Nieves Pérez.

Este colectivo lorquino está integrado en la Federación Murciana de Agrupaciones de Folclore y en la Federación Española. Además, el festival del próximo lunes se integra en Festifolk, que es la Federación Internacional de Festivales de Folclore.

El grupo de Coros y Danzas Virgen de las Huertas ha participado este año en el Día de la Región organizado por la casa regional de Murcia en Barcelona; en el festival nacional de folclore Villa del Campo en Mallorca entre los días 8 y 11 de agosto; y en la Feria de Turismo de la Región de Murcia (Turismur).

Ojeado en La Verdad.

This entry was posted on 9/05/2008 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.