Gastronomías para el disfrute.
9/06/2008 | Author:

El recinto de los Huertos del Malecón y la VI Muestra del Vino y Alimentación triunfan en la Feria.

DSCN9736

Los recintos folclóricos de los Huertos del Malecón de la VI Muestra del Vino y Alimentación son desde el jueves uno de los focos principales de atracción para el público de Murcia, deseoso de recrearse con las distintas demostraciones gastronómicas y platos de la cocina regional que todos los días se sirven en sus mesas.

DSCN9738

El alcalde de la ciudad, Miguel Ángel Cámara, junto al pregonero de la Feria, el decano de los abogados Pedro Luis Sáez López, y miembros del Equipo de Gobierno, inauguraron ayer oficialmente las instalaciones gastronómicas de El Malecón tras el disparo de un gran castillo de fuegos artificiales que encendió de luz y color el cielo murciano al borde del Segura. Decenas de vecinos aplaudieron el disparo, a cargo de la Asociación de Pirotécnicos de la Región.

DSCN9747

En la Muestra de Vino y Alimentación, el restaurante Carnivore de Terra Nature despierta la curiosidad del público con su oferta de degustaciones a base de carnes exóticas. Anoche ofrecieron pastel de pato con guisantes finos, crema de queso con pimienta roja y melón envuelto en una capa fina de pez ahumado, brocoli y vinagreta de limón y coco. Su cocinero, Fran Rebollo, prepara también tapas con carne de canguro, bisonte, cebra y avestruz.

DSCN9749

Las catas de vinos de las denominaciones de origen de Yecla, Jumilla y Bullas son también un gran atractivo en la muestra, junto a las degustaciones que las distintas queserías y restaurantes murcianos ofrecen.

En Los Huertos de los grupos folclóricos se puede degustar la cocina tradicional murciana. Para coronar la cena, no faltan los clásicos paparajotes ni el cafe de olla.

DSCN9750

La Torre Caradoc reproduce en su fachada el huerto de La Esperanza, frente al veterano huerto Virgen de la Vega, que dirige Milagros Carrasco. Sus boquerones huertanos, a base de pimiento rebozado, son todo un éxito.

En el huerto Santiago se pueden degustar la afamadas flores de breva, frutas de sartén que son toda una delicia para el paladar. En el recinto del Museo de la Huerta, El Lirios ofrece sus platillos volantes. En el huerto de Alhama hacen una excelente sémola y en el Aires de Murcia, no faltan las patatas con ajo ni los michirones. En el de San Basilio, lomos, longanizas y morcillas saben a gloria. Rebujitos y pescaito frito sirven los rocieros, que todas las noches registran colas.

DSCN9783

Hay platos para todos los gustos, recetas de ayer y de siempre que alegran el paladar de murcianos y de los muchos visitantes, noche tras noche. Además hay actuaciones gratuitas para alegrar los oídos todas las noches.

Muchas gracias a la Peña Huertana La Menta de Casillas por poder realizar las fotografías de sus Platos Gastronómicos Huertanos. Esperando puedan hacer disfrutar a todas y todos los visitantes de su Ventorrillo.

Ojeado en La Verdad.

This entry was posted on 9/06/2008 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.