image

El edificios del Huerto Ruano acoge esta tarde a partir de las 20 horas la inauguración de una exposición colectiva de pintores almerienses, que nace como un intercambio de experiencias con un grupo de autores lorquinos que a partir del 13 de octubre expondrán sus obras en el Claustro de Bellas Artes de la vecina Almería.

Los cuatro artistas almerienses que van a exponer su obra en el Huerto Ruano son Martín Pastor, Juan Morante y Pepa Satué, y la ceramista Sara Sanz.

Los artistas lorquinos que van a asistir a Almería son Pepe Montiel, Charo Martínez, Isabel Amat, Pepe Dalmau, Pepe Bernal, Jesús González, Lourdes Fernández, Encarna Fernández Rufete y Lucía Montero.

Es la primera vez que se realiza un intercambio de estas características entre artistas de ambas ciudades fronterizas, «siendo grande el interés que tiene para ambas partes, por un lado para conocer qué están haciendo en otros sitios, como por ser una gran oportunidad para mostrar, fuera de la propia ciudad, aquello que los artistas están haciendo, lo cual siempre es un reto importante», afirmaba la portavoz del grupo Portales que aglutina a los pintores lorquinos, Beatriz Romera.

Ojeado en La Verdad.

This entry was posted on 9/11/2008 and is filed under , , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.