006D6LORP2_1 4 pinto

EXPOSICIÓN. Los cuatro artistas almerienses que exponen en el Huerto Ruano.

Los pintores almerienses Pepa Satué, Juan Morante y Martín Pastor y la ceramista Sara Sanz exponen hasta el 30 de septiembre en la Casa Museo Huerto Ruano la muestra colectiva Cartas credenciales, primera fase de un proyecto pictórico inverso que llevará en octubre a ocho artistas lorquinos a exponer en el claustro de la Escuela de Arte de Almería.

Cartas credenciales es una iniciativa de la pintora lorquina Beatriz Romera que pretende superar, a través de la pintura, «la inercia de un pasado de incomunicación y separación administrativa en dos comunidades con rasgos comunes de clima, territorio y personas», explicó el comisario de la exposición Martín Pastor.

La búsqueda de relaciones estéticas y temáticas entre los dos grupos de artistas es otro de los objetivos de este intercambio pictórico, que tendrá su retorno en Almería con la exposición colectiva que protagonizarán los lorquinos Pepe Dalmau, Pepe Montiel, Charo Martínez, Isabel Amat, Pepe Bernal, Jesús González, Lourdes Fernández, Encarna Fernández Rufete y la escultora Lucía Montero.

Ojeado en La Verdad.

This entry was posted on 9/13/2008 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.