El Palacio Molina acoge la exposición con 23 autores y 81 instantáneas que recogen el devenir informativo de las últimas dos décadas en la Región.

La sala municipal de exposiciones del Palacio Molina, en la calle Jara, acoge del 11 de septiembre al 31 de octubre la muestra 20 Años de Fotoperiodismo en el Diario La Opinión, organizada por el Centro Histórico Fotográfico de la Región de Murcia (CEHIFORM) y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena.

Es evidente la importancia que el fotoperiodismo tiene hoy día en nuestra sociedad. Valor que ha convertido lo que en su origen surge como un documento de apoyo a la noticia en fuente directa para el análisis de diferentes parcelas del conocimiento. Su progreso permanente ha propiciado que, en los primeros años transcurridos del siglo XXI, su ámbito venga marcado profundamente por exposiciones, certámenes, festivales y publicaciones de toda índole.
Dentro de este contexto, el CEHIFORM), ha producido esta exposición y un libro con motivo del vigésimo aniversario de la publicación del diario La Opinión de Murcia (1988-2008) para poner de manifiesto el trascendental trabajo que han realizado, en pro de la imagen, los distintos productores que se han aproximado profesionalmente a la fotografía de prensa a través de este medio de comunicación. El libro, de la colección Foto-grafía: Historia de la fotografía en la Región de Murcia, recoge de forma histórico reflexiva el devenir de esta disciplina creativa entre 1988 y 2008.

Para la exposición se ha seleccionado la obra de 23 autores y un total de 81 fotografías, que componen un ejemplo importante del fotoperiodismo ejecutado a finales del siglo XX y principios de XXI en Murcia.

En este aspecto, se cuenta para ella con la presencia de fotógrafos como Pepe Albaladejo, Pilar Blanca, Iñigo Bujedo, Juan Caballero, Joaquín Clares, Javier Conesa, Carlos Gallego, Nacho Gallego, Felipe García Pagan, Antonio Gil, Patxi Gomariz, Marcial Guillen, Juanchi López, Pedro Martínez, Juan Francisco Moreno, Luis Murillo, Gloria Nicolás, Águeda Pérez, Andrés Ribón, José María Rodríguez, Moisés Ruiz, Paco Salinas y Pepe Valero.

La muestra se inaugurará oficialmente el jueves, 11 de septiembre, a las 20,30 horas y podrá visitarse hasta el 31 de octubre, en horario de mañana de 10,30 a 13,30, y por las tardes, en septiembre, de de 18 a 20,30, y en octubre, 17 a 20,30. Los lunes, domingo y festivos, permanecerá cerrada.

Prensa Ayto. de Cartagena.

This entry was posted on 9/11/2008 and is filed under , , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.