Presentación libro La voz imaginaria

FOTO (Izq. a dcha.): Flores Arroyuelo, José Soria, Salvador García Jiménez y José Miguel Noguera, durante la presentación del libro.

El escritor ceheginero Salvador García Jiménez ha publicado ‘La voz imaginaria’, una novela autobiográfica sobre la Virgen de las Maravillas, Patrona de la localidad.

La Casa de la Cultura ha acogido el acto de presentación de esta obra, “la última que posiblemente dedico a Cehegín”, asegura su autor, que trata sobre los acontecimientos acaecidos desde que la imagen partió de tierras italianas con destino a Cehegín, hasta el día de hoy.

Sin duda alguna este libro gustará a muchos y llenará de incredulidad a otros, ya que contiene hipótesis como que la talla de la Virgen no fue esculpida en los talleres de Nicola Fumo, escultor al que se le atribuye la autoría, sino en los de Mariagliano, tras el estudio y la investigación de numerosa documentación. De hecho, asegura haberse sentido a veces “escribiendo en el filo de la navaja”.

Entre otras, ‘La voz imaginaria’ recoge anécdotas importantes que han sido rescatadas para la historia, como que Francisco Salzillo, tras oír hablar de la hermosura de la Virgen de las Maravillas, viajó hasta Cehegín para contemplarla. También lleva en la última página una reliquia del envoltorio en el que fue protegida para trasladarla hasta el Centro de Verónicas para su restauración.

Este libro, “que se convierte en la primera obra que se escribe sobre una imagen barroca”, ha sido subvencionado por la dirección general de Cultura, dirigida entonces por José Miguel Noguera, quien recibió también un pequeño homenaje durante el evento por la gran aportación que realizó a Cehegín durante sus años en el Gobierno Regional.

El alcalde José Soria afirmó a los presentes que “esta historia está escrita con el corazón por una persona que quiere a la Virgen de las Maravillas”.

Prensa Ayto. de Cehegín.

This entry was posted on 6/10/2008 and is filed under , , , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.