Unas 20.000 personas pasarán por el Festival Belluga, el único gratuito de los celebrados en verano en la Región, que organizan la Fundación Cajamurcia y el Ayuntamiento.

072D2CTGP1_1 Danza

DANZA ESPAÑOLA. La Compañía de Antonio Márquez pone en escena Fiesta flamenca.

«La plaza de Belluga se convierte un verano más y por quinto consecutivo en un gran auditorio al aire libre y con 2.500 sillas para satisfacer las demandas de los grandes amantes de la música, la cultura y la danza, y la de quienes quieran disfrutar de las magníficas noches estivales murcianas». Con estas palabras presentó ayer el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, el V Festival Belluga («el único gratuito de cuantos se celebran en verano en la Región», añadió), acto en el que estuvo acompañado por el director de la Fundación Cajamurcia, José Moreno, y la concejal de Cultura, Fátima Barnuevo.

Organizado por la Fundación Cajamurcia y el Ayuntamiento, este festival es «una de las iniciativas adoptadas para completar la oferta artística y cultural de la ciudad en verano para disfrutar de entornos patrimoniales recuperados», recordó Cámara, a lo que Moreno apuntó que la primera edición se celebró tras concluirse la restauración del Palacio Episcopal y aseguró que el citado festival había desplazado el «centro espiritual y de vida» de la ciudad desde la zona comercial al «marco incomparable» de la plaza del Cardenal Belluga e «imagen universal de la ciudad», definió el escenario de las actuaciones el alcalde de Murcia.

Este festival es «no sólo el único gratuito del verano sino además, en estas fechas en que en otros puntos de la Región se apuesta por otros tipos de música, en Murcia complementamos la oferta con una apuesta por la música y el ballet clásico y la danza española, una oferta no repetitiva, nocturna y en un marco de excepcional belleza, que cada año recibe a unos 20.000 espectadores», lo definió Fátima Barnuevo.

Bandoneón

Las actuaciones del Festival Belluga se celebrarán los primeros martes y jueves del mes de julio.

EL PROGRAMA

Qué: V Festival Belluga.

Jueves 3 de julio: Concierto Tango sinfónico, a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia. Obras de Piazzolla y Gardel.

Martes 8 de julio: El Ballet Imperial Ruso interpreta La bella durmiente, de Tchaikovsky.

Jueves 10 de julio: Concierto sinfónico Música Americana, a cargo de la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia, con obras de Copland, Bernstein, Williams, Aquino, Márquez y Moncayo.

Martes 15 de julio: Gala Lo mejor de Puccini a cargo de la Orquesta y Coro del Teatro de la Ópera de Donetsk.

Jueves 17 de julio: Danza Española a cargo de la Compañía Antonio Márquez.

Dónde: Plza. Cardenal Belluga. Murcia.

Cuándo: 22.00 horas.

Cuánto: Acceso libre con 2.500 localidades con silla.

Organizan: Fundación Cajamurcia y Ayuntamiento de Murcia.

Ojeado en La Verdad.

This entry was posted on 6/17/2008 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.