DSCN0361 copia

La Directora de Cine Roser Aguilar y él Productor.

Lo mejor de mí, un filme en el que su protagonista, Raquel, deberá plantearse qué está dispuesta a hacer por amor y descubrir lo bonito y difícil de querer a alguien de verdad, se ha alzado con gran parte del palmarés del festival de cine de Lorca, la Primavera Cinematográfica. La película ha recibido del jurado del certamen el premio al Mejor Guión en la Sección Oficial de Nuevos Realizadores, a la Mejor Dirección y a la Mejor Película.

Los galardones los recogerán su directora, Roser Aguilar, quien también escribió el guión junto a Oriol Capel; y la productora, Escándalo Film. Paseo, tres personajes que no se conocen entre sí y que establecen una especial relación entre ellos antes de un momento crítico, que concursaba en la sección oficial de cortometrajes ha sido la segunda mejor clasificada, al obtener el primer premio de Cortometrajes y el premio al Mejor Actor, concedido a su protagonista, José Sacristán.

El Mejor Cortometraje de Animación ha recaído en Tadeo Jones y el sótano maldito, de Enrique Gato, en el que el pequeño barrio de Tadeo que siempre fue tranquilo vive una inesperada aventura, y el segundo premio para Alumbramiento, de Eduardo Chapero Jackson. En él, una familia se enfrenta a la última noche de su miembro más anciano, revelando las diferentes formas de enfrentarse al final de la vida.

La Mejor Actriz de cortometrajes ha recaído en Cristina Plazas por la película Alumbramiento que hace doblete en cuanto a premios se refiere. El Premio Francisco Rabal a la Mejor Interpretación masculina ha sido para Adriá Collado por Proyecto dos; y el de la Mejor Interpretación Femenina, ambos en la Sección de Nuevos Realizadores, para Bárbara Goenaga, por La luna en botella. En la Sección Proyecto Corto, A penalis, de Alberto Toledo Ros, se ha llevado el galardón.

Ojeado en La Verdad.

This entry was posted on 6/05/2008 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.