030D7CTGP1_1 logo

Más de tres horas de deliberación invirtió el jurado para decidir entre las 206 propuestas que llegaron a la sede de la Cofradía de la Vera Cruz para participar en el concurso del logotipo que identificará los Caminos de la Vera Cruz. Juan Francisco López Barceló, un joven de Los Ramos (Murcia), resultó ganador de los 1.500 euros con los que estaba dotado el primer premio. Esta institución religiosa convocó el concurso dentro de su programa de Ayuda a Jóvenes Creadores Jubilar 2010, en colaboración con la UCAM y con el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.

José Luis Castillo, hermano mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, acompañado del vocal de Cultura y Patrimonio, Francisco Romero, y del concejal de Turismo, Gonzalo López - Augüy, destacaron la gran participación y calidad de los trabajos. Las propuestas presentadas al concurso llegaron desde dentro y fuera de España.

La cofradía firmó un convenio hace varios años con la UCAM para desarrollar el proyecto denominado Los caminos de la Vera Cruz, cuyo objetivo principal es el estudio y la recuperación de las vías de peregrinación hasta la Basílica Santuario de la Vera Cruz de Caravaca. En el seno de la cofradías se entiende que para el desarrollo de este proyecto serán necesarios varios años. «Nuestra labor - afirman los promotores del proyecto - se dirige a estudiar, primero, la posible recuperación de senderos tradicionales de peregrinos, como podían ser los antiguos caminos de limosneros, y el trazado de nuevas vías que conecten Caravaca de la Cruz con los otros santuarios que tienen concedidos Años Jubilares In Perpetuum, a la vez que con otras ciudades o centros religiosos donde la Historia atestigua una vinculación especial con la Cruz de Caravaca».

Prensa Ayto. de Caravaca de la Cruz.

This entry was posted on 6/05/2008 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.