Garbancillo

La Consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio, en colaboración con la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y la Asociación de Naturalistas del Sureste (Anse), ha puesto en marcha un programa para la recuperación del garbancillo de Tallante (Astragalus nitidiflorus), una de las plantas con mayor riesgo de desaparición en Europa y que se llegó a dar por extinguida.

El consejero de Desarrollo Sostenible, Benito Mercader, ha destacado que «el logro de haber recobrado esta especie para el enriquecimiento del patrimonio natural mundial es el resultado de los esfuerzos que desde la Consejería se realizan para preservar la biodiversidad en la Región, fruto, en este caso, de la colaboración con entidades sin ánimo de lucro como Anse y la UPCT».

El garbancillo de Tallante es una pequeña planta de la familia de las leguminosas, como los guisantes, las habas y los garbanzos, que se sólo está en el Campo de Cartagena. Es un endemismo (una especie exclusiva de este lugar) que estudian en la Escuela de Agrónomos.

Ojeado en La Verdad.

This entry was posted on 6/05/2008 and is filed under , , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.