La inauguración del edificio, que acoge también la Escuela Municipal de Música y Danza de Molina de Segura.

0_4652_1 molina

Las obras han sido ejecutadas por la empresa Construcciones Villegas S.L., con una inversión de 1.999.850 euros, sobre un solar de 815 metros cuadrados, ubicado en la antigua fábrica de Maximino Moreno. El edificio tiene una superficie total construida de 2.175,50 metros cuadrados y una superficie útil total de 1.889,70 metros cuadrados, repartidos en tres plantas. Dispone de las siguientes AULAS: 2 aulas polivalentes (100 m2); 2 aulas de danza (75 m2); 1 aula de percusión (70 m2); 1 aula de informática (30 m2); 7 aulas colectivas (25 m2); 3 aulas de cámara (35 m2); 12 aulas instrumentales (15 m2); y 5 cabinas de estudio (8 m2).

Además, cuenta con BIBLIOTECA, VIDEOTECA, FONOTECA, SALA DE PROFESORES, GABINETE MÉDICO, y zona de ADMINISTRACIÓN (Conserjería, Secretaría y Coordinación, y despachos de Dirección, Jefatura de Estudios, AMPA y Asociación de Alumnos, Banda Municipal de Música, Orquesta de Cuerda Municipal Hims Mola y Coral Municipal Hims Mola).
El Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, ha señalado que "ya es una hermosa realidad para Molina de Segura contar con el Conservatorio y las Escuelas Municipales de Música y de Danza y poder, así, dar satisfacción a la demanda que nuestra sociedad reclama en estas disciplinas artísticas. Éste es uno de los primeros de una serie de equipamientos culturales que se construyen en este entorno".

En la actualidad, el número total de alumnos es de 600 y el número de profesores asciende a 26: unos 110 alumnos del Conservatorio Profesional de Música y 490 de la Escuela Municipal de Música. Cuando se ponga en marcha en los próximos cursos la Escuela de Danza, el número de alumnos se incrementará en unos 100 más.

El conservatorio recibe el nombre del molinense Jaime López Sánchez, maestro de escuela y músico vocacional, fallecido en Molina de Segura a los 93 años de edad el pasado mes de febrero, y que desarrolló una encomiable labor a lo largo de su extensa carrera docente en el campo de la música. Este humilde maestro de escuela, dedicado en cuerpo y alma a su pasión, la música, sentó las bases en la historia reciente de la actual Escuela Municipal de Música y Conservatorio Profesional de Molina de Segura, que lleva su nombre desde hace dos años.

Natural de Molina de Segura, Jaime López nació el 12 de agosto de 1914 y realizó una incansable tarea como profesor de música y director de la Academia Municipal de Música de Molina de Segura a principios de los ochenta. Él mismo asistió al acto protocolario de colocación de la primera piedra del Conservatorio Profesional de Música y Escuela Municipal de Música y Danza de Molina de Segura, que tuvo lugar el 5 de abril de 2006. De entre su alumnado cabe destacar la existencia de numerosos músicos profesionales en el municipio. Por tanto, ha sido germen de la cantera de jóvenes músicos que han hecho de Molina de Segura un municipio destacado en cuanto a la educación musical.

Prensa Ayto. de Molina de Segura.

This entry was posted on 6/04/2008 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.