Campico lopez

Las diputaciones de Carrasquilla y Marchena están celebrando en este fin de semana sus festejos patronales que van a culminar en la jornada de hoy domingo. En el núcleo urbano de Campo López, encaramado en lo alto de la sierra que da nombre a esta diputación, que lleva desde el viernes con actividades por las tardes cuando el sol ya calienta menos, habrá esta tarde a las seis una misa en la iglesia del pueblo seguida de procesión en honor de San Pedro.

Al finalizar, están anunciados varios concursos como intermedio antes de que, a las 22 horas, sea la actuación del grupo de coros y danzas San Juan Bautista de Morata. Finalmente, pasadas las once de la noche, actuará Lolita Torres y será la quema del Perico y la Perica para poner fin a las fiestas.

Marchena, por su parte, que ayer celebró la procesión rociera en el entorno de la iglesia de Santa Gertrudis, y cerró la jornada con un concurso de migas y una chocolatada, tiene para hoy un programa repleto de actividades, con carreras de automodelismo y concurso de cintas a caballo por la mañana, y una novillada vespertina en la que intervendrán Raúl Cámara Cañero, Emilio Huertas y Miguel Ángel Moreno.

Al anochecer se anuncian diversos festejos dirigidos a los más pequeños de la pedanía, y a la 21.30 horas, serán las actuaciones musicales de Marisol Segura, el ballet de Raquel López y Jaimito Borromeo, antes de que, al filo de la medianoche, se dispare un castillo de fuegos artificiales.

Ojeado en La Verdad.

This entry was posted on 6/29/2008 and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.